27 d’ag. 2010

Rencontres internationales de Lure

Lurs-en-Provence
26-27-28 Agosto, 2010


Después de realizar una travesía en bicicleta entre la ciudad de Innsbruck (Austria) y la ciudad de Zürich (Suiza), cruzando los Alpes Bávaros y Suizos, me dirigí hasta el pueblecito de Lurs, en la región de Alpes-de-Haute-Provence (Francia), donde cada año tiene lugar los Rencontres internationales de Lure. Seguramente el encuentro de tipografía más antiguo que existe. Este evento se realiza cada verano, desde los años cincuenta y fue fundado por Maximilien Vox.
Se trata de un encuentro veraniego en el que se realizan conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades relacionadas con la tipografía, sin dejar de lado el entorno natural que convierte a este pueblecito alejado de la urbe en una perla en medio del Océano.






En verano de 2010 fui invitado a participar con una conferencia sobre el tipo Súper Veloz y el proyecto de «revival» realizado posteriormente. Mi charla fue dada en inglés y traducida simultáneamente al francés por Nicolas Goyet.
Durante los días que permanecí en el pueblecito de Lurs me asignaron una de las casas del pueblo. Una casa cuyas ventanas principales daban a los campos de la Provenza y a la plaza de entrada al pueblo. Encima de la casa estaba la Torre del Reloj, que marcaba puntualmente las horas (menos por la noche). Fueron unos días inolvidables en compañía de tipógrafos, historiadores, impresores, artistas y diseñadores que, cada año, se citan para pasar unos días de calor en la Provenza.


Entrada de La Chancellerie
Marion Bataille presentando su Alphabet book








Presentando algunos proyectos



Comentando con Julien, Adeline y Nicolas

Vuelta a casa





Crepúsculo desde Lurs-en-Provence




Información sobre los Encuentros de Lure: http://www.rencontresdelure.org/